Vincent Macaigne 1

Cine Amor
• 40 min.

AFF ha organizado este año un ciclo de cortometrajes de Vincent Macaigne, uno de los actores más destacados del panorama francés actual, nominado al César en cuatro ocasiones. Ha trabajado con directores tan reputados como Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve o Louis Garrell.

Empezó a destacar como dramaturgo a finales de los años 2000, con celebradas adaptaciones de Dostoyevsky y de Shakespeare, en plazas de prestigio como Avignon, y en ese momento formó parte del movimiento cinematográfico de joven cine francés que explotó en 2013 con la selección simultánea de varios trabajos en festivales de clase A a lo largo de ese año. El ciclo que le dedica el festival de Aguilar se centra en las colaboraciones que llevó a cabo con algunos de los cineastas de esta generación, sin olvidar la faceta que él mismo atesora como realizador, habiendo dirigido la pieza Ce qu’il restera de nous, ganadora de tres premios en el festival de Clermont-Ferrand.

Vincent Macaigne
Francia
40 min.
2012

Dos hermanos lidian con la muerte de su padre. Uno ha sido injustamente desatendido y desheredado por su padre. El otro era su hijo favorito, y a pesar de que financieramente está más seguro y menos interesado en el dinero, lo hereda todo.