SO4 – Oficial 4
Esta es una revisión satírica de nuestro tiempo. La muñeca Suzi es una guerrera del ego. Mi avatar en línea, caminando por los algoritmos de las redes sociales. Está iluminada por una indignación temporal. Una indignación en tendencia. Su pasión que es la moda. Una política de lo popular. Su activismo es abstracto. Su ayuda es hipotética. Conocemos a muchas chicas como Suzi, y muchas veces somos ella: voces virtuales vacias, haciendo eco de las injusticias.
Inspirada en hechos reales, “Bestia” entra en la vida de un agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelan una macabra fractura en su mente y en un país.
Un oftalmólogo ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atendía parte de urgencia. Pospuesta su absolución, decide volver a su consulta. Por el camino, abstraído en sus pensamientos, es fatalmente arrollado por un coche. A partir de ese momento, su alma inmortal es arrojada a un purgatorio de aspecto medieval poblado de grotescas criaturas: blemitas y diablos. ¿Será capaz de recordar que la perla está oculta en el abismo y el sol permanece en la perla?
El bistec se ha estado marinando durante unos días. La sartén se calienta. El estómago de Franc está rugiendo. Pero los compañeros de trabajo de Liza la sorprenden con una fiesta de cumpleaños. ¿Llegará a casa a tiempo?