SO2-OFICIAL 2

sábado 4 diciembre, 22:00 pm
Cine Amor
• 71 min.
Mitch McGlocklin
EE.UU.
8 min.
2020

Una compañía de seguros de vida utiliza un algoritmo de IA para determinar la idoneidad de un nuevo cliente. Al ver denegada su solicitud, el individuo en cuestión atraviesa un periodo de introspección.

José Daniel Granados
Bélgica, Honduras
24 min.
2020

México, cerca de la celebración del Día de los Muertos. Alejandro (40), un padre soltero y amoroso, lucha por enderezar su vida por el bien de su hija Gabriela (6).

Quiere dejar la banda de tráfico de migrantes para la que trabaja, pero teme por su vida. Cuando se le asigna la tarea de transportar inmigrantes centroamericanos a la frontera de los Estados Unidos, ve la oportunidad de escapar con su hija. Durante el viaje, las cosas empiezan a ir mal y Alejandro tiene que tomar decisiones difíciles que terminan abriéndole los ojos a un mundo que desconocía.

Claudia Estrada
España
3 min.
2021

Una casa con grietas, como un cuerpo violentado, se despiden. Es hora de curar las heridas, algún día florecerán los males.

Bots Eliane Esther
Netherlands
22 min.
2021

In Flow of Words sigue los relatos de tres intérpretes del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Interpretaron testimonios estremecedores de testigos, víctimas y victimarios, sin permitir que sus propias emociones, sentimientos e historias personales estuvieran presentes. A diferencia de su posición en el tribunal, esta película sitúa sus voces y experiencias en el centro del escenario.

Qiyu Zhou
EE.UU.
15 min.
2021

Cortometraje de antología de comedia negra compuesto por tres cortos independientes Dinning, POV y Mommy, creados por Marie Zhou y Zita Bai, unidos por el tema común de tratar los extremos del comportamiento humano que se desprende de los prejuicios sociales sistémicos.
Dinning es el primer capítulo, ambientado en Beverly Hills. Una mujer de negocios, clasista y egoísta, se enfrenta a su mayor temor cuando un vagabundo resentido y anticapitalista la humilla públicamente con un acoso sexual. POV  trata de una sumisa de mente fuerte, llamada Donna, que es sorprendida en el acto de practicar BDSM en público por una activista, Kim. Las dos se enzarzan en una agitada pelea cuando Kim avergüenza abiertamente a Donna por sus actos impúdicos. Mommy trata de una madre soltera con problemas y con un hijo que recibe una brutal paliza por parte de un grupo de las llamadas «feministas chinas de la nueva era» cuando su aventura con un hombre casado es expuesta por la esposa de éste.