Jurado MiniFICA

Giovanni Maccelli

Giovanni Maccelli nace en Prato (Italia) en 1977. Se licencia en Teoría y Técnica del Lenguaje Cinematográfico en la Universidad de Florencia y se diploma en Dirección Cinematográfica en la Scuola Immagina, también en Florencia. Se traslada a Madrid en 2003 y empieza su trayectoria en el mundo del cortometraje. En 2007 crea su propia productora, Zampanò, junto a Carlota Coronado. Alterna la labor de director, productor y animador con la docencia como profesor de animación (Universidad de Málaga, Fundación SGAE, Semana del Corto de la Comunidad de Madrid, Festivales como ALCINE, Torrecine o Muestra Joven ICAIC, Biblioteca Regional de Madrid, Espacio Camon, Escuela de cine EIMA, etc…).

Sus proyectos, (desde animaciones stop-motion, comedia, drama social, hasta el género de terror) producidos gracias a doce subvenciones del ICAA y ocho de la Comunidad de Madrid, logran más de doscientos premios en festivales internacionales, 800 selecciones y el máximo reconocimiento del Goya a mejor corto de animación 2015 para “Juan y la Nube”.

Actualmente está desarrollando “Objetos perdidos”, un proyecto de largometraje de animación stop-motion escrito por Susana López (Premio Pilar Miró 2004).

Enrique Bravo Robles

Aguilar de Campoo (Palencia), 1976.

Realizó su formación básica en la villa galletera para trasladarse posteriormente a Salamanca donde realizó estudios de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación en 1997 y de Licenciado en Documentación en 1999. Completó su formación bibliotecaria como Experto Universitario en Documentación Digital por la Universidad de Salamanca, (2000) y Digitalización del Patrimonio por la UNED (2015). Desde el año 2000 ejerce como Bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo.

Amante de la naturaleza, de la Montaña Palentina (participa como colaborador en la revista etnográfica “Trébede”) de la fotografía (coautor de los volúmenes “Memoria fotográfica de Aguilar de Campoo” y miembro del Grupo Fotográfico Foto Palencia Norte) y últimamente del teatro como miembro del grupo de teatro del club de lectura de la biblioteca municipal y del grupo municipal “El Globo”.

Carlota Coronado

Nacida en Madrid en 1978. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (1996-2001) y Doctora en Ciencias de la Información (2007), es profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Alterna su faceta como profesora con la producción y dirección de cortometrajes. Ha dirigido diez cortometrajes, entre ellos Libra, Perder el tiempo, Luciérnaga, Asesinato en la Villa y 16 semanas. Junto a Giovanni Maccelli, ha creado una productora de cortometrajes, Zampanò Producciones, cuyos cortos han obtenido más de trescientos premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Goya al mejor corto de animación en 2015 por Juan y la nube