Jurado Alteraciones

Tamara García

Directora del FICA durante 5 años. Una de las fundadoras del colectivo audiovisual MAPA, de ARTELEKU (Donostia, Gipuzkoa). Ha trabajado como curadora independiente en distintas exposiciones: THIS IS JUST TO SAY, (CC. Recoleta, Buenos Aires, 2016).

Trabajó en el proyecto curador PUENTE, elaboró el proyecto curatorial VERSUS, trabajó como curadora en la exposición feminista MITOMINAS, 30 AÑOS DESPUÉS, en el C.C. Recoleta (Buenos Aires, Argentina) que reunió a 19 artistas feministas, en MUJERES SIN LEY, programa ELLAS, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

Ha realizado las películas: Los Faquires, Las Voces, Buenos Aires- Edén, y UTAH. Actualmente, ha terminado la película El Cuerpo de la Mujer Sin Sombra y TXALAKA.

Mick Hannigan

Desde la fundación de Triskel Film Club en Cork en 1986, Mick Hannigan ha trabajado en exposiciones de cine. Fue nombrado Director del Festival de Cine de Cork en 1987, cargo que ocupó durante muchos años. Se desempeñó como Oficial de cines del Irish Film Center y más tarde fundó el cine Kino Arthouse, que dirigió durante 13 años. Tiene un interés especial en el cortometraje y ha trabajado como jurados en muchos festivales, más recientemente en el Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán.

En 2005, como parte del programa Capital Europea de la Cultura de Cork, organizó un Simposio internacional de cortometrajes que consideraba el cortometraje como una forma de arte distinta.

Ha servido en los consejos de la Federación de Sociedades de Cine de Irlanda, el Instituto de Cine de Irlanda y el Consejo de Cine de Irlanda. Actualmente se encuentra en el consejo de la Conferencia Internacional de Cortometrajes y es presidente del Centro de Literatura de Munster.

Es codirector del Festival de cine IndieCork, que junto con otros fundó en 2013. IndieCork es ahora el festival de cortometrajes más grande de Irlanda.