Inicio :::::
JURADOS :::::
JURADO castilla-leon :::::
Carla Subirana
Carla-Subirana-Festival-Malaga-martes_1774633436_179181564_1200x675

Carla Subirana

Mi primer contacto con el mundo del cine vino de la mano de mi abuela Leonor, empleada de limpieza en el cine Alexandra de Barcelona. Con ella pasé muchas tardes de mi infancia, haciendo volteretas en el hall y colándome en el patio de butacas a ver las películas a escondidas. Ahí, en la oscuridad de una sala de proyección, descubrí un mundo nuevo que me ofrecía la posibilidad de viajar, de soñar, de ser otra persona.

Mi ópera prima fue NADAR (2008), película documental con la que emprendí un viaje hacia la memoria familiar en búsqueda de un fantasma en una familia de mujeres. Mi segundo largometraje, VOLAR (2012), hizo historia al ser el primer documental firmado dentro de las dependencias de una academia militar, lo que me permitió indagar en un mundo completamente desconocido para el público. Eso es precisamente el CINE para mí: una búsqueda y una exploración, y, cada película, una experiencia nueva llena de tesoros a descubrir.

Poseo una experiencia académica de más de 10 años como docente, lo que me ha hecho comprender que lo más importante de un proyecto es su alma y tener claro qué hay de nosotras en aquello que queremos contar.

Paralelamente he diseñado la experiencia de acompañamiento creativo “Camina tu idea”, y “La Llavor” talleres en los que comparto mi experiencia con mujeres que también sientan el impulso y la necesidad de bucear y profundizar en el origen de sus ideas.

A los 50 años estreno en La Berlinale SICA (2023), mi primer largometraje de ficción. Soy socia fundadora de la asociación Dones Visuals porque creo en la idea de que solo unidas encontraremos nuestro lugar en la industria del cine y en el mundo.