Inicio :::::
JURADOS :::::
JURADO oficial :::::
Álvaro Gago
AlvaroGago_Arras

Álvaro Gago

Álvaro Gago es un cineasta nacido en Vigo en 1986. Estudió Comunicación Audiovisual y Música en Pontevedra, Teatro en Chicago y Cine en la London Film School, en la que se graduó en 2013 con el cortometraje Curricán, estrenado en el Festival de Málaga.
En 2017 dirige el cortometraje Matria, nominado a los Goya y ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 2018. Ese mismo año edita Trote de Xacio Baño, que tuvo su estreno mundial en Cineasti del Presente del Festival de Locarno y nacional en Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián. En 2021 volvió a ser nominado al Goya por su cortometraje 16 de decembro, estrenado en la sección Pardi di Domani de Locarno.
Su primer largometraje, Matria, que parte del corto homónimo, se estrenó en la sección Panorama de la 73ª edición de la Berlinale y recibió en el Festival de Cine de Málaga la Biznaga de Plata a la mejor actriz (María Vázquez) y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima. Actualmente está desarrollando su segundo largometraje de ficción, Porto Alegre, en el marco del programa Rueda de la Academia de Cine.