Presentación

Pasado, presente y futuro se conjugan en esta edición.

Resulta inevitable echar la vista atrás y ver el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí. Miles de anécdotas, de historias y de personas que formaron parte del Festival y entre todos construyen esta gran familia que es FICA. Un viaje de 30 años que nos recuerda que no hay sueño imposible si de verdad creemos en ello.

El presente ha llegado. En él encontramos un FICA en plena madurez, con identidad y fortaleza, de imagen renovada y manteniendo su esencia como evento cultural más destacado del año; festival de peso a nivel nacional y referente fundamental del mundo del cortometraje. Un trabajo de 30 años tangible en cada proyección, cada tertulia y cada actividad de la programación.

El futuro se nos dibuja prometedor. Este optimismo nace de la misma esencia de FICA, la cual se encuentra intacta, con más fuerza y sentimiento que nunca. Este corazón que le da vida son las personas, que con su trabajo y apoyo hacen posible que, edición tras edición, la Cultura y el Cine lleguen con toda su magia.

Porque 30 años lo son todo y no son nada. Son media vida de experiencias y recuerdos, que se convierten en nada si lo comparamos con las historias, proyectos, veladas, sonrisas y amigos que están por venir.

Así pues, como dijo el viejo Alfredo “Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño”. Igualmente, aunque nos visiten los recuerdos y la nostalgia -inevitables después de 30 años de historias, vivencias y amigos seguiremos trabajando con la misma pasión, amor y entusiasmo de ese niño que ve el mundo desde la cabina del cine.

Jorge Sanz Pulido
Director 30 FICA