Home :::::
JURADOS :::::
JURADO oficial :::::
María Silvia Esteve
Copia de Copia de 587A8600_1

María Silvia Esteve

Directora argentina, nacida en Guatemala. Formada en artes y canto lírico desde su juventud, escribió y dirigió películas, algunas de las cuales se estrenaron en Cannes, ganaron Locarno y se exhibieron en el MoMA. Ha sido jurado oficial en festivales internacionales como Seminci, Docaviv, y miembro del comité evaluador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de
Colombia, Proimagenes.
Fue premiada por la Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica AEC, antes de iniciar su carrera con su ópera prima SILVIA. El film tuvo su estreno mundial en IDFA, recibió el Premio a la Visión Artística en Docaviv, y ganó en el Festival de La Habana, DocLisboa, FIDBA, entre otros.
Seleccionada para la Bienal de Arte Joven Buenos Aires, la directora participó en IDFA Summer School e IDFA Project Space, con su nuevo proyecto en producción, MAILIN, el cual obtuvo el IDFA Bertha Fund y fue doble ganador del Visions du Réel Industry 2022 al largometraje con mayor potencial internacional.
Como la única película argentina en Cannes 2022, su cortometraje THE SPIRAL tuvo su estreno mundial en la 54° Quinzaine des Réalisateurs.
Actualmente, Esteve escribe su primer largometraje de ficción «Fauces», seleccionado en el TorinoFilmLab, y ganador del Focus COPRO’ 2022 – Festival de Cannes. La película está basada en su cortometraje «Criatura», ganador del Pardino d’oro al Mejor Cortometraje de Autor en el Festival de Locarno 2021.