Inicio :::::
Noticias :::::
El ciclo de cine Círculo Creativo de Burgos proyecta varios cortos premiados en el 35 AFF
IceMerchants

El ciclo de cine Círculo Creativo de Burgos proyecta varios cortos premiados en el 35 AFF

Una selección de siete trabajos extraídos del palmarés de la última edición del certamen aguilarense será protagonista en el auditorio del centro sociocultural elcírculo

Colaboraciones como esta, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, dan la oportunidad a un público cada vez más amplio de disfrutar de la programación del AFF

Una selección de siete cortometrajes extraídos del palmarés del 35 Aguilar Film Festival será protagonista mañana, miércoles 7 de febrero, en el ciclo de cine Círculo Creativo, proyecto de apuesta por la cultura de la Fundación Círculo Burgos que se ha consolidado en los últimos años a través de sus diversas actividades y que sigue creciendo y uniendo nuevas formas culturales a las ya existentes. La proyección tendrá lugar a las 19 horas en el auditorio del centro sociocultural elcírculo, ubicado en el número 6 de la calle Ana Lopidana de la capital burgalesa. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

De esta forma, el festival aguilarense, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, sigue avanzando en su objetivo de llevar su programación a otras localidades, dando así mayor visibilidad al evento. Además, colaboraciones como esta, que ha sido posible gracias al interés de la Fundación Círculo Burgos, permiten que la actividad se extienda más allá de las fechas en las que se celebra el evento y dan la oportunidad a un público cada vez más amplio y diverso de disfrutar de los trabajos premiados en cada edición. Cabe destacar, en este sentido, que ya el pasado mes de diciembre, parte del palmarés del AFF se proyectó en varias de las pedanías del municipio aguilarense gracias al trabajo conjunto entre el Aguilar Film Festival y  la iniciativa Itinera Iberia.

En aquella ocasión, el objetivo fue llevar la cultura de calidad al medio rural y hacerla así accesible a las personas que habitan este tipo de territorios y, esta vez, la finalidad es llegar al público de la vecina provincia de Burgos, que por cercanía geográfica y cultural siempre ha tenido un vínculo muy estrecho con el norte de Palencia y, en especial, con la localidad de Aguilar de Campoo. “La Fundación Círculo ya había mostrado en alguna ocasión su interés por organizar un ciclo con películas de nuestro festival”, apunta al respecto el técnico de Cultura y director del evento cinematográfico aguilarense, Jorge Sanz, quien también explica que “algunos de sus representantes se acercaron hasta Aguilar para disfrutar de la 35 edición del AFF y así ha sido como ha surgido esta iniciativa”.

De esta forma, los asistentes a la proyección que acogerá mañana el auditorio de elcículo podrán ver Varken, de Jorn Leeuwerink (Países Bajos); Rubio cobrizo, de Pablo Quijano (España); Flechas, de Imanol Ruiz de Lara, Ice merchants, de João Gonzalez (Portugal, Francia y Reino Unido); I did not wake up dead today, de Erin Macpherson (Bélgica, Hungría y Portugal); I promise you paradise, de Morad Mostafa (Egipto, Francia y Qatar) y La valise rouge, de Cyrus Hesvad (Luxemburgo). Estos cortometrajes recibieron diferentes premios en el último AFF y acumulan otros muchos galardones en festivales de todo el mundo.

MÁS SOBRE EL AGUILAR FILM FESTIVAL. Cabe recordar que el Aguilar Film Festival es una de las citas cinematográficas mejor valoradas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Comenzó su andadura en 1989 y, a lo largo de los últimos siete lustros, ha sido lugar de encuentro y plataforma de proyección para jóvenes promesas del sector. De hecho, muchos de los grandes cineastas de nuestro país han pasado por Aguilar con sus cortometrajes antes de dar el salto al largo. 

El festival se articula en distintas secciones competitivas que muestran una amplio panorama de la actualidad cinematográfica en el que están presentes la ficción, la animación o el documental, entre otros géneros. Su programación, siempre llena de historias poderosas y emocionantes, es también un viaje por la cinematografía de los cinco continentes y una de sus señas de identidad es la inclusión de trabajos con narrativas originales, miradas personales y singulares o soluciones estéticas inesperadas. 

El Aguilar Film Festival  está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, AC/E (Acción Cultural Española), Aquona y Eurostyle Systems, entre otros. 

Compartir / Share