Inicio :::::
Sesión: BAFTA 2021 :::::
The present

The present

El regalo
Farah Nabulsi
doc

VER EN

si eres usuario de filmin o festhome, el visionado es gratis.

Sesión: BAFTA 2021
jueves 9, 18:00 pm
Cine Amor
• 78 min.

Sinopsis

Un padre y su hija intentan comprar un regalo de aniversario de matrimonio en los enclaves palestinos de la Cisjordania ocupada por Israel. La película inicia con Yusef esperando cruzar el abarrotado puesto de control 300, cerca de Belén, temprano por la mañana. Luego, en la casa de Yusef, él y su esposa Noor conversan acerca de su aniversario de matrimonio. Yusef dice que irá en un viaje de compras hacia Beitunia para adquirir un regalo con su hija Yasmine. Sus avances en ambas direcciones son restringidos por una serie de puestos de control. Las escenas retratan cómo os palestinos están privados del derecho básico a la libertad de movimiento.

Festivales y premios

Premios de la Academia, nominado a Mejor Cortometraje de Acción Real Premios Bafta, Mejor Cortometraje

Farah Nabulsi

Directora de cine y defensora de los derechos humanos palestina británica nominada al Oscar y ganadora de un premio BAFTA.

Es hija de palestinos que tuvieron la suerte de encontrar un hogar en la Gran Bretaña de los años 70, a diferencia de los millones de personas que siguen siendo apátridas en los campos de refugiados.

Nacida, criada y educada en Londres, Farah comenzó su carrera como agente de bolsa institucional. Terminó con una designación CFA en JP Morgan Chase antes de pasar a crear un negocio centrado en los niños que dirigió durante 10 años.

En 2015, empezó a trabajar en la industria del cine.

Fundó una productora a través de la cual escribe, produce y dirige películas de ficción, explorando temas que le importan y creó un recurso digital para deconstruir la ocupación militar israelí de Palestina de una manera nunca antes hecha.

Producción: Ossama Bawardi
Dirección: Farah Nabulsi
Guión: Farah Nabulsi, Hind Shoufani
Fotografía: Benoît Chamaillard
Música: Adam Benobaid
Interpretes: Saleh Bakri, Mariam Kanj, Mariam Basha