Jornada con Distribuidoras de Cortometrajes Españolas
domingo 5 diciembre
Empieza a las 10:00 h.
Termina a las 13:00 h.

Jornada con Distribuidoras de Cortometrajes Españolas

La jornada del domingo está dedicada a las distribuidoras de cortometrajes españolas. Cuenta con distintas actividades orientadas a la divulgación, el networking, al impulso de proyectos y al desarrollo de iniciativas que permitan mejorar la realidad inmediata del sector.

Desayuno de networking: presentación de las distribuidoras invitadas

Acompañando el desayuno, los representantes de las distribuidoras invitadas harán una breve exposición de sus empresas, explicando sus respectivas líneas editoriales y las características distintivas de cada una de ellas.

Acceso libre hasta completar aforo.

Aguilar FF CyL Developing Lab

Aguilar FF Industry Hall, en colaboración con ECAM pone en marcha una iniciativa para impulsar el desarrollo de proyectos de directores/as y productores/as de Castilla y León.

Mediante un formato de pitching, los representantes de los proyectos seleccionados para formar parte de esta iniciativa dispondrán de 6 minutos para presentar sus trabajos a un grupo de asistentes formado por productoras, distribuidoras y festivales de cine.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer aquellas producciones de Castilla y León que llegarán la próxima temporada y tratar de ayudarles en la búsqueda de socios para desarrollar o completar la producción (coproductores, inversores, empresas de servicios), agencias de distribución y festivales donde estrenar los cortometrajes finalizados.

Un jurado compuesto por expertos del sector del cortometraje será el encargado de elegir un proyecto ganador del Open ECAM. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del Aguilar Film Festival 2022.

Esta actividad contempla dos líneas de trabajo:

  • Proyectos en fases iniciales de desarrollo (fase de preproducción)
  • Proyectos en work in progress (rodaje iniciado/completado)

Los interesados en participar de esta actividad deberán completar el formulario de inscripción y enviar la información requerida al correo industry@aguilarfilmfestival.es antes del 30 de Noviembre.

Acceso libre hasta completar aforo.

Mesa redonda: Código de buenas prácticas para los formatos online en festivales de cortometrajes

La pandemia ha impulsado el desarrollo de modalidades online o híbridas en casi todos los festivales del mundo. A pesar de ser una opción que lleva años presente, las circunstancias vividas en el último año y medio provocó que en muchos casos la incorporación de estos formatos se realizará de manera improvisada y desordenada. Un año y medio después, el universo de los festivales online sigue siendo un poco desordenado y comienzan a surgir debates, reflexiones y propuestas para tratar de conducir estas dinámicas hacia unos modos y prácticas que sean beneficiosos para todo el sector y no perjudiquen a nadie.

Mediante esta mesa redonda, coordinada por la Coordinadora del Cortometraje Español y La Mesta, se busca impulsar la creación de un protocolo de buenas prácticas para el desarrollo de festivales en formato online que contribuya al desarrollo de todo el sector sin causar prejuicio a ninguna de sus partes.

Intervendrán en esta mesa redonda representantes de distribuidoras, cineastas, festivales de cine y asociaciones profesionales.

Acceso libre hasta completar aforo.

Mesa de trabajo entre las distribuidoras

De manera complementaria al programa anterior se ha organizado una mesa de trabajo para las distribuidoras de cortometraje españolas, en la que participarán tanto de manera presencial como online, para que desarrollen propuestas e iniciativas útiles para el desarrollo del sector.

Acceso restringido a distribuidoras.